Crítica de música

«La música es el placer de contar cuando no sabes que estás contando.»

Leibniz

Choice of weapon

Los primeros de la clase Treinta segundos, bastaban treinta segundos del primer tema, «Honey from a knife», para darse cuenta de que The Cult iban en serio. Lo volvían a hacer, completamente a su aire, con separaciones y reuniones y…

Ring them bells

ring them bells

La historia de Oh Mercy (1989) es bastante conocida entre los fans de Dylan. En buena medida por la atención que el propio Dylan le da a la grabación del disco en Chronicles (I?) el, que, hasta ahora, es el…

I bet on sky

La música es la región del arte que más se parece a la magia, a la alquimia. Esto tiene muchas implicaciones, la que más me interesa en estos momentos es la de que no obedece a parámetros lógicos o cuantificables.…

«Stars» Nina Simone

stars nina simone

Cuando Nina Simone nació todavía no era Nina Simone. Vino al mundo y fue bautizada como Eunice Kathleen Waymon, nacida en Tryon, Carolina del Norte, una población diminuta sobre un territorio que años atrás habían ocupado los indios Cherokees. Los…

Tempest

tempest-critica-musical

Un Buick se lanza colina abajo en mitad de la noche. El maletero va cargado de whisky procedente de una destilería ilegal al otro lado de la frontera del estado. En el asiento del copiloto una bolsa de arpillera esconde…

Opposites

Opposites-Revista-cultural-en-Estado-critico-Revista-cultural-en-Estado-critico
...no se trata de lo que logran sino de lo que intentan. A veces parece que lo máximo a lo que quiere llegar un grupo es a ponerle banda sonora a un anuncio de Vodafone o a ser telonero de U2, ¿es que ya nadie aspira a llenar estadios, a crear himnos? No sé si Biffly Clyro lo conseguirán alguna vez, pero por Tutatis que lo merecen.

Humoresque Nº7

humoresque dvorak

Este artículo es un experimento, también un capricho y un poco una confesión: me gusta eso que se llaman -a veces- covers. Esto de los covers, en general, se admite un poco mejor en algunos géneros que en otros. En…

I’ll be your mirror

El inagotable encanto de lo oscuro Uno de los grandes hitos del capitalismo fue descubrir la adolescencia como nicho de consumo, de ahí la invención de toda una «cultura juvenil» después de la II Guerra Mundial, una «cultura» que siempre…